Extinbur, la empresa
Profesionales en seguridad desde 1997
EXTINBUR, S.L. es una empresa burgalesa, que desde 1997 desarrolla su actividad en el área de la seguridad.
Durante más de 25 años de trayectoria, con sus diferentes etapas, clientes y necesidades, nos hemos convertido en especialistas en un gran abanico de materias, ofreciendo así muchas posibilidades.
EXTINBUR S.L. se dedica a la venta, instalación y mantenimiento de equipos relacionados con la seguridad
- Sistemas Contra Incendios
- Sistemas de Alarmas de Robo
- Cámaras de Vídeo Vigilancia
El objetivo principal es proporcionar un servicio profesional

Esfuerzo Continuo
EXTINBUR, S.L. además de caracterizarse por ser una empresa joven, dinámica y con ganas de avanzar, se define por tener unos valores corporativos implantados en el día a día, construyendo así un marco óptimo de trabajo y progreso.
EXTINBUR, S.L. ofrece productos y servicios de óptima calidad, con capacidad de rápida respuesta, precios competitivos y con gran voluntad de servicio en pos-venta, lo cual suma una satisfacción propia y del cliente.
Las relaciones comerciales mantenidas tienen como base la claridad con el cliente y la planificación para optimizar recursos, garantizándose el cumplimiento de lo pactado.
Documentación y certificaciones
EXTINBUR SEGURIDAD es una empresa burgalesa, que desde 1997 desarrolla su actividad en el área de la seguridad. EXTINBUR SEGURIDAD ofrece productos y servicios de óptima calidad, con capacidad de rápida respuesta, precios competitivos y con gran voluntad de servicio en post-venta, lo cual suma una satisfacción propia y del cliente.
La dirección de EXTINBUR SEGURIDAD en su proceso de mejora continua y prevención de la contaminación, establece un Sistema de Gestión Integral basado en las normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018 para sus servicios de Sistemas Contra Incendios, Sistemas de Alarmas de Robo y Cámaras de Vídeo Vigilancia, con el compromiso de salvaguardar y mejorar la Seguridad y Salud en los centros de trabajo de trabajadores, subcontratados y visitantes.
Esta política establece un marco de referencia para asegurar el establecimiento, planificación y revisión de los objetivos de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo. Para ello, EXTINBUR SEGURIDAD se compromete a:
- Llevar a cabo servicios de alta calidad a un precio competitivo que satisfaga a las necesidades de los clientes y cause el mínimo impacto ambiental al entorno natural potenciando la SST en la empresa.
- Cumplir los requisitos establecidos con nuestros clientes, normativos ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018, legales e intrínsecos a nuestro producto o servicio, los establecidos por nuestra Empresa, así como dar cumplimiento a los requisitos relevantes de nuestras partes interesadas pertinentes.
- Compromiso para la protección del medio ambiente, incluida la prevención de la contaminación y otros compromisos específicos pertinentes al contexto de la Organización y de las partes Interesadas pertinentes, así como la reducción del consumo de los recursos naturales y la reducción de emisión de gases de efecto invernadero.
- En EXTINBUR SEGURIDAD se proporciona condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo, con el firme compromiso de eliminar los peligros y reducir los riesgos para la seguridad y salud en el trabajo del personal y realizando una consulta y participación de los trabajadores..
- Compromiso de un sistema de mejora un sistema de Mejora Continua del sistema de gestión ambiental para el desempeño ambiental de la Organización.
La Dirección de EXTINBUR SEGURIDAD establece que la Política es comunicada y conocida por todo el personal de la Organización. Asimismo, está disponible para las partes interesadas y puede ser consultada por cualquier persona ajena a esta Organización si ésta lo considera oportuno.
En el año 2016 EXTINBUR implanta un Sistema de Gestión de la Calidad y del Medio Ambiente, según las Normas ISO 9001:2015 e ISO 14001: 2015.
Por lo tanto, EXTINBUR implanta un Sistema de Gestión Integrada dirigida a la mejora continua, satisfacción del cliente y protección del medio ambiente.
EXTINBUR determina los aspectos ambientales de sus actividades, productos y servicios que puede controlar y de aquellos en los que puede influir, y sus impactos ambientales asociados, desde una perspectiva de ciclo de vida.
Se lleva un exhaustivo control de los consumos realizados (electricidad, agua, tóner, papel, gasóleo o pellets) y de los residuos generados (extintores, baterías de plomo, RAEEs, trapos contaminados, sprays y aerosoles)
Con todo ello, EXTINBUR ha realizado una identificación y evaluación de los aspectos ambientales generados en oficina, taller y obras. Como resultado de esta evaluación, han resultado SIGNIFICATIVOS los siguientes aspectos ambientales:
– Consumo de energía eléctrica
– Consumo de agua y generación vertido agua sanitaria
– Consumo de papel y cartón
– Residuo de Tóner
– Residuo de Sprays y Aerosoles
Teniendo en cuenta los resultados obtenidos en dicha evaluación, la organización ha decidido crear como objetivo ambiental:
– Reducir el consumo de energía eléctrica en un 2% a través de una serie de acciones que se prevén llevar a cabo a lo largo del año 2025.
A lo largo del año 2022 se procedió a la instalación de placas solares observando a lo largo del año 2023 una disminución del consumo eléctrico en relación con el año anterior. Sin embargo, a lo largo del año 2024 éste se ha visto incrementado con el uso de los climatizadores instalados en la oficina.
Actualmente, mantenemos la misma ubicación con unas instalaciones ambientalmente más sostenibles, puesto que se escogieron estructuras que ayudan a la reducción de consumos, como, por ejemplo: cristaleras con mayor aislamiento térmico, estufas de pellets y en las zonas poco frecuentadas, instalación de iluminación con sensor de movimiento. Además, se continúa compartiendo dichas instalaciones con otras 2 empresas, apoyándonos mutuamente en los consumos responsable de los recursos y en la reducción y gestión y los residuos.
También se ha analizado, identificado y evaluado los aspectos ambientales (y sus impactos asociados) en situaciones de emergencia, aunque no ha habido ninguna situación de emergencia real en las instalaciones de la empresa ni en las obras en las que ha prestado sus servicios. Como es habitual, a lo largo del año 2024 se ha realizado un simulacro de inundación para evaluar y analizar si la empresa y los trabajadores están preparados para actuar de forma eficaz y segura en caso de emergencia.
Evaluación de cumplimiento de requisitos legales y otros requisitos.
Se ha creado un registro para la identificación y evaluación de cumplimiento legal, y se comprueba que EXTINBUR cumple con todos los requisitos establecidos. A lo largo del año 2024 se ha procedido a la revisión y evaluación de los correspondientes requisitos legales y otros requisitos identificados, con la finalidad de actualizar los mismos en caso necesario o identificar nuevos requisitos aplicables.
Estamos certificados por AENOR en gestión de calidad y gestión ambiental.