Detector de humo en tu casa: un seguro de vida

detector de humos

Son muchas las cuestiones que tenemos en cuenta a la hora de acomodar y decorar una vivienda para que todo esté a gusto y no nos falte de nada. A menudo pasamos por alto un sistema de seguridad que puede ayudar a salvar lo más preciado, la vida de quienes habitan en una vivienda. Un detector de humo es la manera más eficaz de alertarnos de la existencia de fuego o de humo en el interior de nuestro hogar y el único sistema que puede avisarnos en caso de que el suceso se produzca mientras dormimos.

Cada año se producen decenas de incendios en viviendas españolas, muchos de los cuales tienen consecuencias humanas además de materiales. Los datos del ejercicio 2014 reflejan un aumento del 22 por ciento de siniestros de esta naturaleza respecto al año anterior. En total, murieron 162 personas, 30 más que el año anterior, rompiendo una tendencia a la baja que duraba cuatro años. Así, los incendios en hogares en 2014 fue de casi 15.000 con una media de 40 fuegos diarios que sesgaron las ilusiones de 140 personas.

Evitar que se produzca un suceso es en ocasiones inevitable pero podemos paliar sus consecuencias con la instalación de un detector de humos. De este modo,  un detector de humo nos puede alertar de la existencia de un incendio puesto que actúa como una alarma en el momento que se produce humo en la casa emitiendo un potente pitido que avisa del peligro.

Es el único sistema capaz de avisar de los peligros de la denominada ‘muerte dulce’ que hace que no nos demos cuenta de la presencia de dióxido de carbono mientras dormimos. Algo que sucede en muchas tragedias como la que en febrero de 2004 acabó con la vida de seis miembros de una misma familia que pasaban unos días de vacaciones en una casa rural de la localidad burgalesa de Tordómar.

Incendio 2004 en una casa rural de Burgos que se saldó con la vida de seis personas
Incendio 2004 en una casa rural de Burgos que se saldó con la vida de seis personas

Desde entonces, tanto las casas rurales como las viviendas particulares han aumentado su concienciación acerca de la seguridad frente a los denominados incendios por combustión. Aquéllos que no se caracterizan por la virulencia del fuego, sino por el peligroso humo que emana la combustión de un cojín de plástico o un sofá de un determinado material en contacto con algo tan simple como una lámpara.

Además de un detector de humo es altamente recomendable contar con uno o dos , especialmente si nuestra casa es una vivienda unifamiliar o una casa. La ayuda de estos sistemas conserva lo más importante. Las vidas de las personas.

¿Podemos ayudarte?

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable: EXTINBUR, S.L.
Finalidad: Gestionar las consultas planteadas en el formulario de contacto
Legitimación: Interés legítimo del Responsable y consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se cederán datos por obligación legal, autorización expresa del interesado o para prestar un servicio como se explica en la información adicional.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos expuesta en nuestra política de privacidad en el siguiente link