El peligro de renunciar al mantenimiento de extintores

extincion co2

Contar con un extintor no sirve de nada en un negocio, empresa, comunidad o inmueble si no se llevan a cabo las revisiones oportunas. Igual de peligroso es no contar con un sistema de extinción como poseer una instalación defectuosa o en mal estado.

En los últimos años, a tenor de la crisis económica, han sido muchas las deficiencias que se han puesto de manifiesto. Una de ellas tiene que ver con la seguridad de los empleados y las revisiones periódicas de los sistemas de extinción. Algunas empresas han priorizado gastos olvidando, con conciencia, la revisión de sus extintores o sistemas de seguridad no siendo conscientes del grave peligro que tal hecho acarrea a su negocio y a las personas que cada día trabajan en el centro en cuestión.

^1BB4DF4173C0F83595D8E797FCC898FFED00C7CF4F27738170^pimgpsh_fullsize_distr

Con todo, no hay que olvidarse de los riesgos que conlleva la instalación de equipos deficientes o defectuosos, tal y como recuerda la Asociación Española de Sociedades de Protección Contra Incendios que pone el foco en la seguridad que hay que tener en fábricas, establecimientos, inmuebles o naves industriales. Espacios todos donde la ausencia de un sistema de extinción en buen estado puede poner el riesgo de muchas vidas.

Mantenimiento de extintores

Quienes se “olvidan” de revisar sus extintores, no conocen que en caso de siniestro es más que probable que la compañía aseguradora se lave las manos a la hora de cubrir con los costes de un incendio. Además del daño que tal hecho puede causar para la imagen de la empresa o negocio en cuestión.

De ahí que sea recomendable cumplir con la normativa y llevar a cabo cuantas revisiones y retimbrados sean necesarios en los extintores o sistemas de seguridad. De nada vale jugar con el fuego y quemarse pudiendo no hacerlo.

¿Podemos ayudarte?