El verano es sinónimo de vacaciones y, por ende, también de robos. Las esperadas vacaciones estivales pueden tornar en pesadilla si no tomamos las medidas necesarias para evitar que los ladrones puedan entrar en nuestro hogar, negocio o empresa. Se calcula que en España se cometen cada verano miles de robos, especialmente en las grandes ciudades, aunque el índice de criminalidad ha ido en aumento en los últimos años en pequeñas ciudades y pueblos a consecuencia de la crisis económica.
Instalar una alarma o una central de alarmas es un buen sistema si queremos evitar un disgusto a la vuelta de las vacaciones. Se trata de modernos sistemas que además que evitan el objetivo de los cacos al tiempo que avisan en tiempo real de una posible acción negligente poniéndose en contacto, si fuera preciso, con las fuerzas y cuerpos de Seguridad.
Los sistemas de alarmas están cada día más extendidas debido a la necesidad de una mayor seguridad. Hasta hace unos años solo se instalaban sistemas de seguridad en lugares concretos. Hoy en día se utilizan a nivel particular en hogares, en pequeños negocios o PYMES y en fábricas o nivel industrial.
La seguridad dinámica consiste en la protección de domicilios, oficinas o tiendas por medio de sistemas electrónicos. Existen todo tipo de sensores de intrusión o detección de entrada de intrusos en zonas determinadas mediante sistemas perimetrales y volumétricos.
Todos estos sensores van conectados a una central de alarmas que puede reaccionar de formas diversas: Haciendo sonar una sirena, encendiendo luces, tomando fotografías de los intrusos, avisando por teléfono a ciertos números ya previstos.
Extinbur se basa en una nueva tecnología en sistemas de seguridad, con el objetivo de proporcionar simplicidad al cliente a través de la tecnología. El propio sistema indica paso a seguir mediante iconos y/o mensajería de voz, proporcionando de inmediato las opciones más comunes/frecuentes para el usuario.
El ‘boom’ de las redes sociales también ha ideado nuevas fórmulas para lograr robar en zona ajena sin problemas. Es por ello que los expertos recomiendan no dar demasiadas pistas a los cacos acerca de nuestro destino vacacional y recomiendan colgar fotos y mensajes en las redes sociales una vez finalizado el trayecto. Todo es poco para evitar un robo.