Hidrantes

Instalación y mantenimiento

Los hidrantes son tomas de agua exteriores diseñadas para proporcionar un caudal y presión considerables a la hora de extinguir incendios.

Su uso está restringido a los bomberos, ya que son necesarias mangueras especiales, y se necesita de experiencia para su manejo.

Están enfocados a extinguir incendios de gran envergadura.

El agua obtenida procede de la red urbana de abastecimiento, siendo tomas que se encuentran en los exteriores de los edificios, tanto aéreas (poste en la calle) como enterradas (situadas bajo una arqueta por debajo del nivel de la acera).

Escuchamos, asesoramos y ofrecemos soluciones integrales en Protección Contra Incendios

o

Mantenimiento de hidrantes

El mantenimiento de los hidrantes consiste en comprobar la correcta accesibilidad y señalización, pues en caso de que estén enterrados, puede ser complicado localizar su ubicación.

Se debe comprobar el correcto funcionamiento del sistema de drenaje, de la válvula principal y de la estanquidad del conjunto. Además se deben engrasar las roscas y tuercas de accionamiento, o en su lugar comprobar el nivel de la cámara de aceite.

Dado que son elementos exteriores, pueden sufrir además actos vandálicos que los dejen inutilizables, por lo que su mantenimiento debe ser regular.

Si desea más información sobre nuestros servicios de mantenimiento, no dude en contactarnos.

Se incluyen las revisiones y verificaciones del material contratado
según la normativa vigente. Consultas y
asesoramiento técnico sobre los sistemas de protección contra
incendios así como todo lo relacionado con la seguridad en cuanto a
prevención, protección y extinción de incendios.

Es conveniente actualizarlas tanto por el cumplimiento de las
normativas como por la seguridad que eso implica.

Responder a esto puede ser complejo. Dependiendo del estado de la instalación
se procederá de una manera u otra. En cualquier caso les recomendamos que se
pongan en contacto con nosotros explicándonos su caso concreto y nuestros
técnicos e ingenieros le resolverán la duda.

¿Podemos ayudarte?

Instalación Hidrantes

La ejecución de las instalaciones se realiza poniendo especial atención a los criterios de seguridad y eficacia de los equipos, pero también de estética, minimizando la visibilidad de canalizaciones, cableados, tuberías, etc… y escogiendo los equipos que mejor se integren visualmente con el entorno.

Contamos con un Departamento de Ingeniería que está compuesto por personal propio, altamente cualificado y especializado en sistemas de extinción de incendios que garantizan que las instalaciones no solo cumplen con la normativa vigente, sino que además son las más adecuadas a las necesidades del cliente y cumplen las certificaciones necesarias.

Si está interesado en llevar a cabo una instalación de hidrantes, no dude en contactar con nosotros.

El Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios (R.D. 1942/1993) regula las operaciones de mantenimiento y su periodicidad. La instalación está regulada por el Reglamento de Seguridad en Establecimientos Industriales (R.D. 2267/2004) y el Código Técnico de la Edificación (R.D. 314/2006), así como diversas normas municipales.

Para valorar una instalación de este tipo es preciso realizar un estudio
previo, para determinar la superficie cubrir, así como el tipo de instalación
y componentes más adecuados. Nuestros técnicos pueden realizar este estudio de forma gratuita y sin compromiso para usted.