Sprinklers
Los sprinklers contra incendios son sistemas de rociadores de agua, encargados de extinguir los conatos de incendio automáticamente sin ningún tipo de supervisión.
Se sitúan en los techos de las plantas, y están conectados a una reserva de agua para el suministro del sistema a través de una red de tuberías.
Tipos de sprinklers
Según su método de activación, existen varios sprinklers:
- Los sprinklers con elementos termo sensibles se disparan unilateralmente al alcanzar temperaturas determinadas.
- Los sprinklers conectados a detectores de incendios no contienen elementos termo sensibles, por lo que se activan con otros sistemas de detección independientes y asociados a ellos.
Escuchamos, asesoramos y ofrecemos soluciones integrales en Protección Contra Incendios
Mantenimiento Sprinklers contra Incendios
El mantenimiento consiste en la comprobación del buen estado de las boquillas de los rociadores de agua, especialmente de la válvula de prueba, así como del sistema de detección de incendios.
Debe comprobarse el circuito que suministra agua a los sprinklers o rociadores, las conexiones existentes y sus niveles de presión.
Se incluyen las revisiones y verificaciones del material contratado según la normativa vigente. Consultas y asesoramiento técnico sobre los sistemas de protección contra incendios así como todo lo relacionado con la seguridad en cuanto a prevención, protección y extinción de incendios.
Es conveniente actualizarlas tanto por el cumplimiento de las normativas como por la seguridad que eso implica.
Responder a esto puede ser complejo. Dependiendo del estado de la instalación se procederá de una manera u otra. En cualquier caso les recomendamos que se pongan en contacto con nosotros explicándonos su caso concreto y nuestros técnicos e ingenieros le resolverán la duda.
¿Podemos ayudarte?
Instalaciones
La ejecución de las instalaciones se realiza poniendo especial atención a los criterios de seguridad y eficacia de los equipos, pero también de estética, minimizando la visibilidad de canalizaciones, cableados, tuberías, etc… y escogiendo los equipos que mejor se integren visualmente con el entorno.
Contamos con un Departamento de Ingeniería que está compuesto por personal propio, altamente cualificado y especializado en sistemas de extinción de incendios que garantizan que las instalaciones no solo cumplen con la normativa vigente, sino que además son las más adecuadas a las necesidades del cliente y cumplen las certificaciones necesarias.
Si está interesado en llevar a cabo una instalación de sprinklers en Madrid, no dude en contactar con nosotros.
El Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios (R.D. 1942/1993) regula las operaciones de mantenimiento y su periodicidad. La instalación está regulada por el Reglamento de Seguridad en Establecimientos Industriales (R.D. 2267/2004) y el Código Técnico de la Edificación (R.D. 314/2006), así como diversas normas municipales.
Para valorar una instalación de este tipo es preciso realizar un estudio previo, para determinar la superficie cubrir, así como el tipo de instalación y componentes más adecuados. Nuestros técnicos pueden realizar este estudio de forma gratuita y sin compromiso para usted.